LIMOSNERA

mendigaSe dice de la limosnera que es andrajosa y mugrienta, causa rechazo su presencia como si todo en ella no valiera, que merece de la vida lo que ella sembró, pues ni ella mismo sabe por qué tanto horror. Su mano derecha extiende para pedir monedas, y la otra una lata para guardar sus penas.

Tal vez no valora la aurora ni una puesta de sol, sumergida en desencanto no conoce a Dios… porque ha saboreado  el desdén…  sin hacer votos de cilicio se vistió, su pan lo obtiene con humillación, mas su paladar agrietado el olivo nunca probó.

Muchos juzgan su infortunio con severa opresión… obviamente lo hacen para justificar su indiferencia y cauterizada conciencia; sin embargo habrá otros que lamentarán su situación,  y dirán: “pues ella no pidió vivir en tal condición”.  En fin, tenemos aquellos que le darán migajas, tocando trompeta y timbales para ser visto por los hombres, pues la verdad tienen falsa piedad, bajo este cielo hay mucha adversidad, el amor de la gente es pura formalidad, cuando llega el momento  solo hallas impiedad.

Oh limosnera!  Ahora escucha… te hablo yo:   te contaré que hubo alguien que pagó tu aflicción, es judío de raza, su santidad, el Señor, su nombre es  admirable, Dios fuerte, príncipe de paz… él es  Jesús. En la sequedad de verano te guiará a un manantial, beberás de la fuente que el impío nunca tendrá,  te dará dones  para que te puedas levantar… al fin conocerás lo que es dignidad y libertad.   -Anydey-

 

Anuncios

3 comentarios sobre “LIMOSNERA

  1. Que hermosa historia , muchas veces podemos llegar a ser tan indiferentes hacia las necesidades de los demás , nos haces reflexionar sobre el verdadero mensaje que el Señor Jesus nos quiso enseñar

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s