EL MUNDO Y EL SUBMUNDO

Existe   el mundo y el submundo, aún del mundo tenemos quejas, pues qué decir  del otro, si del mundo no debemos seguir su corriente, por la indiferencia e indolencia ante el  prójimo, porque el amor ha ido  feneciendo, y es tiempo de rescatarlo antes que se torne en leyenda, además de esto  se suman otras tendencias;  pues está en boga el ateísmo, materialismo, humanismo, entre otras. Bien, en todos estos  puedes darte cuenta que a Dios lo ignoran completamente, jamás piden su presencia. El hombre natural cree que puede solo con sus proezas…

En los  países primer mundistas como son llamados por tener un superávit  o una economía boyante, se consideran ellos mismos  poseer  una alta  organización social, política, cultural, de salud y de educación. (Obviamente los mencionados tienen sus pro y sus contra, lo que  significa que no es el Edén propiamente).  Entonces,  señalan el  subdesarrollo o submundo, justamente a lugares que padecen pobreza, puede decirse que si, las apariencias dan lugar a esta polémica, como discutir con un europeo, o  un  anglosajón, creen tener razón, han visto al mendigo como folclor de nuestras tierras.  ¡Es por eso que piensan  que el dinero da la perfección a un sistema!

Pero el submundo no abarca  solamente la pobreza, también forma parte de este,  la decadencia de moral y ética;  podemos hallarlo  en la prostitución, con múltiples derivaciones, la drogadicción, el alcoholismo, crímenes  y un sinnúmero de corrupciones mas,  en fin, es todo lo fatídico,  la verdad causa mucho dolor ver como las personas se auto destruyen, y destruyen,  en realidad este es el submundo… Aún lo explicaré mejor,  la depravación llega a tal magnitud en la cual ya no escuchan que les habla  la conciencia… ¡No les importa ser sarcófagos que apestan!

Por Dios!  Debe haber algún modo de ayudar… ¿Pero como poder hacerlo?  Si han perdido la dignidad, hablan de lo perverso como algo natural.   La verdad  es imposible, pues ahora utilizan la expresión:   “todo es respetable” es la frase ultimátum en la que  no admiten ser cuestionados.

Oh Dios!   ¡Cuanto protegen sus viles ideales!… Si  permitiesen  hablar del rescate, de que Jesús dio su vida para salvarlos,  que es veraz  el perdón,  la sanidad y libertad que su amor sublime nos da;   pero en la vida real  la incredulidad es un monstruo gigantesco, devorando a su presa como un león  hambriento.

Sin más que decir ante lo expuesto, concluyo que no he visto peor submundo que este,  gente que camina por la vida sin espíritu, siendo esclavos del pecado tienen olor a muerte, pues   la inmoralidad la tienen tatuada  en la mente, estos en realidad son los verdaderos pobres, estos son los que causan pena… “tienen pan sin decencia”.  –Anydey-

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “EL MUNDO Y EL SUBMUNDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s