LA ENVIDIA…

Image result for rosas con petalos verdes... la envidia

Acudí al templo en una mañana  de domingo, siempre Dios muestra algo nuevo que aprender  y el  tema en cuestión era  acerca de la envidia, tomaron como referencia  el libro de Proverbios 27:4, en la que hace mención… Mas, ¿Quién podrá mantenerse delante de la envidia?, parece que no tuviera su importancia, pero al ir desarrollándose el texto nos deja una enseñanza de  advertencia.

Este  sentimiento nefasto se  mostró desde el inicio de la creación, recordemos el suceso de Caín y Abel,  puedo entender que  Caín se sentía en desventaja  con su hermano, por haber hallado gracia ante los ojos de Dios, y esto concluyó en asesinato, cegado por aquella pasión nociva.

Los que poseen esta negatividad, imagino tendrán una vida de martirio constante, sin soportar la felicidad, el amor, ni las virtudes de sus semejantes. Si ponemos otro ejemplo: “El vía crucis de Cristo”, independientemente de ser una profecía que tenía que cumplirse, lo  que acabó con su  existencia física, fue precisamente la envidia…  Bien, era muy cuestionado…  ¿Cómo podía alguien tener respuesta a todas las preguntas? ¿Cómo poseía  aquella inteligencia tan brillante?  De veras, este constante martillazo… ¿Cómo?… ¿Cómo? Y ¿Cómo?, atormentaba intensamente a los eruditos de la ley, estos no podían acusarle de nada, no había en Él tacha, era obediente a la voz del Padre, viviendo en santidad y un amor admirable, siendo este cúmulo de valores, el verdadero motivo para crucificarle.

En la actualidad hay muchos como aquellos fariseos, carentes de amor, conciencia, completamente atados a la voluntad del mal, y con una faz que refleja toda frialdad… La simpleza no está alerta, más la sabiduría se da cuenta y se aleja, sujetémonos y pongamos en práctica lo que nos dijo Jesús en Mateo 10:16 “He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues prudentes como la serpiente y sencillos como paloma”. -Anydey- 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “LA ENVIDIA…

  1. Encuentro tanta verdad en este relato, la envidia puede estar en nuestras vidas de manera desapercibida , pero si le damos cabida y la dejamos crecer puede ser un enemigo silencioso que nos va a destruir . Así que , a dejar de ver la vida de los demás
    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s