MI HERMANO MENOR

FOTO OTTO

Cuando mi madre alumbró y llego, a casa con el recién nacido, eramos tres hermanos rodeándolo, estábamos maravillados al verlo… “era un bebe”, un hermoso capullo, así fue el primer día, todo un acontecimiento,  luego al pasar el tiempo sus llantos, risas, fueron una linda rutina, y a mi como hermana mayor me correspondía ayudar a mi madre en los cuidados.  En mi memoria, esta el  día en que  fallé, estaba tan  inquieta por salir a  jugar con mis amigas, y mi madre me dijo: “No hasta que el bebe duerma”,  entonces pensé… “tengo que dejar la hamaca moviéndose sola”…  y eso lo conseguiré dándole un buen impulso, la eleve de tal manera, que resbalo mi hermanito y fue fuerte la caída… !no surgió el plan según mi imaginación!,  más su estrépito llanto alarmó a mi madre, y llegó al instante,  también lloré porque sabia de antemano que estaba en dificultades, y me dieron una zunda que nunca olvidaría.

Mi hermano menor iba creciendo,  y en su etapa de seis años de edad, podía notarse  aún más su inteligencia,  le gustaba tomar unas viejas enciclopedias, para contemplar todas las ilustraciones, podía pasar mucho tiempo  observando los astros, se concentraba al máximo, sin  percibir  los sucesos de alrededor, estaba deslumbrado por el universo, y cuando cerraba el libro, concluía con sinnúmero de preguntas al respecto.

Generalmente se divertía solo, siendo su juego preferido transformarse en héroe que derrotaba a los bandidos, mientras sus ojos vivaces chispeaban de alegría, porque siempre triunfaba en su fantasía…  continuó creciendo en virtud y obediencia a  mis padres,  nunca tenían nada que reprocharle.  Cuando por las noches al ir acostarse, destilaba ternura al hablar con Dios, en aquel tiempo nadie en casa lo hacia, teníamos un conocimiento muy limitado del mismo;  más, sin embargo… De donde aprendió a orar con fervor?  Al parecer era un ángel predestinado a entregar amor.

Actualmente es un médico sencillo, labora arduamente, ayuda a quien lo necesita… Es  autodidacta en teología,  profundiza sus estudios e investiga hechos y hallazgos históricos de la cultura judía, aún sus leyendas orales tienen autenticidad,   con mayor razón la Torá ha permanecido sin modificaciones y relatan la verdad sin mancilla. Al involucrarse en sus costumbres sintió simpatía por su lengua, así que estudia hebreo, cada vez lo mejora haciendo sus oraciones en este idioma.

Hubo un  tiempo, cuando aún era soltero, coincidíamos en  los mismos anhelos, su único día libre lo utilizaba para asistir a los más desafortunados, es así que  visitábamos  a un centro de drogadictos cada domingo, muchos no poseían el dinero para pagar a un galeno. Entonces, mi hermano lo hacia con gusto sin buscar lucro… !Cuanto nos emocionaba estar juntos sirviendo a los demás!…

Con el pasar del tiempo cambian la cosas,  cambia la vida, se siente la nostalgia de aquellos días…  No sé si fue  buena idea alejarse de la patria en busca de un futuro mejor?…    Siento que hay tiempo perdido, no hay nada mejor en el mundo que estar cerca de los seres queridos.   Para mi no ha crecido, es mi hermano menor, más no he visto alguien con un alma  tan diáfana, abnegada, donde solo hay cabida para un perfecto amor, es por eso que como hijo, hermano  y amigo es  inigualable,  doy fidelidad que todo lo expuesto es tan cierto, como la luz del sol, por lo cual estoy convencida que hombre  como él no hay dos.      -Anydey-

Anuncios

6 comentarios sobre “MI HERMANO MENOR

  1. Que bellas palabras para el primo. Otto debe sentirse honrado de contar con una a hermana como tu. Dios te ha bendecido con ese don de la escritura. Yo quiero mucho a mis hermanos y no tengo la facilidad con la que tu cuentas para expresarlas . Bendiciones prima querida

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s