ENAMORADA DE MI PATRÓN

Resultado de la imagen para vestimenta de otavalo hombre y mujer

Presagio de luna llena invade mi corazón en un cielo oscurecido es más bello su fulgor, vestida de  escarlata  llevaré  la serenata a mi Amado patrón, cuando lleva  un traje azul de lino es deleite divino mi señor, me pide un poco de vino para alegrar la verbena y no es que tenga pena, solo es costumbre celebrar su ventura porque hasta el cura reza por su bendición.

Han dicho las malas lenguas, que no le planche ni el calzón, porque estoy sirviendo al mismito demonio salido de una leyenda de terror.  He mandado a la porquería  todo consejo con mala intención,  si su brazo es poderoso porque así lo ha dispuesto Taita Dios.  Confía en mi,  porque me hallado fiel, “esto es muy cierto”   Soy la luz de sus ojos, soy su capullo de rosa que en su pecho reposa, soy el sol que lo abriga y soy la luna  que lo ilumina cada  noche, obedeciendo su voz, tal  privilegio lo gané con devoción.

Si soy india o mestiza… ¡Que se yo cual es la estirpe de mi color!   Solo sé que soy hermosa, porque cualquier noche me lleva a su lecho de amor.  Enamorada estoy de todo su ser, es  un campo de hinojos adornando toda la hacienda.  La prosperidad y riquezas es lo que menos me interesa,  me  gusta el olor de los sembrios que esta impregnado en él,  lo amo porque destila el rocío de la misma esencia de clavel,  por  sus ojos azules y la forma como me mira…  yo veo dos estrellas que se posaron en él, a lo mejor el ve la india que le brinda querer,  su boca es fruta deliciosa, su aliento esparce  zaczumas  como el vino tinto que suele beber.    Para mí… todo es color rosa cuando me dice cositas buenas, cositas hermosas, siempre será el mejor regalo que pueda tener, ahora podrán entender… ¡La  maravilla que siento por él.

¿Quien dice que es fácil su faena? siendo que unos lo llaman verdugo otros dicen que es un chacal, para mi es tan solo  el frenesí que  fluye fuerte en sus venas, es que para gobernar hay saber gobernar.

De sus ancestros heredó creencias en santos y tantos cuentos, en esto sí que está más perdido que un hombre blanco en un valle andino, la verdad es que solo existe Taita Dios y solo en Él debemos creer.

Quisiera que olvidara el abolengo,  aunque si así fuera…  lo revela  su tez de algodón.  !Vaya a saber si  alguna vez me dará la razón!  Y pueda actuar con  humildad  y sencillez como los de mi color. Todo es posible bajo este cielo…   Si Taita lo llama…sí que me partirá el corazón en mil pedazos y no quedara ni un retazo de mi dolor, para no alargar el relato, no he buscado hacer magia para recibir un buen trato,  lo he conseguido con mi folclor, mi verbo con un dialecto revuelto, y mi corazón que lo ama sin condición.       -Anydey- 

 

 

Anuncios

4 comentarios sobre “ENAMORADA DE MI PATRÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s