Quién no ha visto palmeras?… Estas son señoriales, siendo ornato, sea cual sea el lugar donde estén, más cuando el viento las remece fuertemente, su esbelto talle no sé deja doblegar, juega con la brisa y le susurra muy quedito, diciéndole que son benditas, porque llevan bajo sus hojas, racimos de frutos en copiosidad…
El coco es ovoide con una corteza gruesa, más parece una sorpresa, por el proceso laborioso a seguir, retirando primero el bagazo que la envuelve, luego hallamos una caparazón dura, circular y más pequeña, donde está el contenido de la bebida, en óptima condición. Muchos degustan completamente el fruto, alcanzando su delicia popularidad.
Para darme un buen trato, me sirvo con generosidad agüita de coco para la sed … !Qué buena que es!, tiene un gusto sutilmente dulce-cito, resultando agradable al paladar.
Mi intrépido sentimiento por esta tierra y lo que ella posee es mi delirio total, siendo que desde mi niñez la agüita de coco la empecé a tomar, conozco su placentera virtud, que causa un efecto de paz, que hasta las penas hace olvidar.
Agüita de coco… siempre hay en mi país tropical, tiene propiedades medicinales y su pulpa es altamente nutritiva, siendo la agüita de coco nuestro mejor presente, le servimos a usted y a los que nos lleguen a visitar. -Anydey-